Cartas de suicidio: despedidas absolutas

abstenerse góticos y fans de Tim Burton

sábado, junio 24, 2006

carta de suicidio de un otaku

Yo creía que todo estaba bien, que no necesitaba nada más allá de mi bandana de Naruto y mi pulsera de pinchos. Yo representaba algo, una estética, una ética, una nueva geometría que despreciaba mi sociedad materna, por carente de lógica y estúpida. Y encontré lo que buscaba en Japón, yo representaban a todos los pequeños pedacitos de ese mosaico que es el sol naciente.
Pero ahora estoy desengañado, me siento estafado. Nos han engañado a una generación entera y parece que sólo yo me doy cuenta, estoy harto de hablarlo con mis amigos, otakus como yo, pero me ignoran, dicen que me he dejado comer la cabeza, que me limito a repetir las gilipolleces que dicen sobre nosotros, que no hace falta nada, sólo necesitamos que nos traten como un grupo más y nos respeten. Pero no lo entienden, no somos un grupo más, en nuestra búsqueda de identidad hemos optado por lo más estúpido, simplemente hemos cambiado una cultura por otra, no hemos creado nada, no hemos destruido nada, somos idiotas con trajes de gomaespuma.
Somos la escala más baja. Nos tragamos mangas y animes unos detrás de otros, todos iguales, siempre las mismas caras, los mismos gestos, las mismas batallas estúpidas para salvar a un mundo plagado de adolescentes tímidos y oficinistas cuyas vidas se asientan sobre alguna parafilia.
Estoy harto de autoengañarme. Harto de un humor estúpido carente de cualquier doble lectura. Harto de personajes sexualmente ambiguos, cobardes incapaces de hablar de sentimientos pero sin problemas para oler bragas o fantasear con colegialas impúberes. Harto de una violencia sin sentido que no lleva a ninguna parte. Harto de que me guste una comida porque la cocina un tío con los ojos rayados. Harto de malditos cursillos de cultura y lengua japonesa. Mi cultura es una mierda, pero la suya no es mucho mejor.
Es tarde para cambiar, debido a mis veintitrés años y a mis nulos conocimientos de todo aquello que no haya salido de Japón. He abierto los ojos y veo el mundo desde una nueva perspectiva, todo es distinto, desde los volúmenes a las texturas, desde las relaciones interpersonales hasta mis soliloquios. Pero ya es tarde para saborearlo.

Espero que el cielo y el infierno no sea como los animes, quiero sexo, variedad y tranquilidad.



Forma de suicidio recomendada: el Harakiri estaría bien si se entiende su valor irónico. Si crees que tus amigos "ninjas" no lo van a entender ahórcate con un cartel que ponga "Moebius es lo que mola"

6 Comments:

At 3:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

antes que nada empezar diciendo que he intentado dejar un comentario serio aqui y no he podido pffffffff...uy perdón perdón

 
At 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno,tras intentarlo por primera vez y tirar el portatil al suelo de la risa y destrozarlo me he vuelto a poner en serio desde el ordenador del salón..y cuando estaba escribiendo irónicamente "no sabes lo que me ha costado llegar a ser un gran otaku" las convulsiones me han tirado al suelo y he tenido que leerme un libro de jorge bucay para volver a ponerme seria..lo malo es que me quedan tres páginas de su libro "cómo encontrar la felicidad" y si no me las leo ahora no me perdonaré nunca jamás desconocer lo que es una vida feliz,plácida,real,sabia...es decir una vida OTAKU!!pffff...dios..lo,lo siento...ya me voy..

 
At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

todos los grandes genios de la historia incluido el papa juan pablo y su fiel amigo speedy gonzalez..son personas que lucharon por ser otakus pero que no lo consiguieron.

 
At 3:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece una falta de respeto enorme!! si te vas a poner a hablar de curas hazlo en el apartado de zoofilia y no en este!

 
At 1:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si muchos otakus leyeran esto...Se dispararía el índice de suicidios, lo que en Japón es algo ya como natural (suicídate y serás el otaku ejemplar del mes -¿o de la semana?-). Dios...cuanto mal ha hecho el manga....

 
At 9:11 a. m., Blogger Barto F. García said...

si es que los otakus están muy mal, para muestra un botón ¿Se dice así?, da igual:
http://www.youtube.com/watch?v=supxYWyTfC8&search=granada%20exotica

 

Publicar un comentario

<< Home