Cartas de suicidio: despedidas absolutas

abstenerse góticos y fans de Tim Burton

viernes, agosto 25, 2006

carta de suicidio de Plutón

Acabó de ver las noticias en la televisión, dicen que ya no soy un planeta. Todos los astrónomos del mundo se han reunido y debatido largamente para llegar a esa conclusión, no soy un planeta.
Es lo que tienen los astrónomos, tienen el corazón como su materia de estudio, negro y vacío, y después soy yo el que es de hielo, cabrones. Tú no puedes hacer una cosa así, no puedes de pronto despojar a algo de su entidad, yo soy un planeta desde los años treinta del Siglo XX, siempre he sido un planeta, el noveno planeta, Plutón; y de la noche al día ya no lo soy, ahora sólo me cabe preguntarme que soy. Dios, seguramente no ahora no soy más que un estúpido asteroide, una simple bola de piedra sin entidad, como toda esa infinita amalgama que hay entre Marte y Júpiter. Es el día más triste de mi vida. Yo era un planeta, con mi nombre de Dios grecolatino y todo, Plutón, Dios de los infiernos en la cosmogonía romana. Eso debería tener el respeto de alguien, ¿no? Dios de los infiernos…
Pero me da igual, si no me quieren en su maldito sistema solar no les molestaré, no dejaré que nadie me confunda con un planeta. Soy un asteroide, ¿no? Un mero planeta menor hijo de otro, un desecho. Pues bien, este asteroide va a tener un final digno de su nombre, volveré a casa, a Neptuno, el que dicen que es mi padre, mi creador, aunque siendo menos poético más que crearme lo que hizo fue desecharme. Bien, vuelvo a casa, impactaré sobre Neptuno, esta estúpida bola de nieve con nombre de Dios que soy volverá a ser un planeta, parte de uno al menos.
El espacio es demasiado grande, absurdo y ciego, para él no somos más que polvo, lo único que te salva de eso es un nombre, yo era un Dios, ahora soy un asteroide más en un registro interminable, nada que se merezca ser considerado por encima de la categoría de mota de polvo.
Neptuno, tu hijo vuelve a casa.



Forma de suicidio recomendada: Impactar en un cuerpo celeste mayor.

2 Comments:

At 1:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

grandioso

 
At 1:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

grandioso

 

Publicar un comentario

<< Home