Cartas de suicidio: despedidas absolutas

abstenerse góticos y fans de Tim Burton

sábado, septiembre 16, 2006

carta de suicidio de un copy (redactor publicitario)

En el instituto gané todos los premios de escritura, claro que hay una diferencia entre ganar el premio a mejor cuento y escribir una novela. El caso no es que escriba malas novelas, el caso es que jamás he sido capaz de escribir algo de más de diez páginas. Y la verdad es que creo que es hora de dejar de autoengañarme, no está por escribir mi gran novela, soy incapaz de escribir una novela. No es lícito llamarme escritor, escritor es el que escribe cosas innecesarias que resultan ser útiles, yo escribo cosas útiles que en realidad son innecesarias. Mejor me muero.
Desde pequeño lo que más me ha gustado ha sido leer de una forma compulsiva, casi enfermiza. Me podía pasar noches sin dormir leyendo de todo, desde novela negra contemporánea a la Divina Comedia de Dante. Siempre he leído de todo, salvo esas mierdas de autoayuda tipo Jorgue Bucay o Paulo Cohelo, jamás soporte esa bazofia, aunque quizás les tenga un poco de envidia, ya que ellos al menos eran capaces de escribir algo decente, a mi una historia no me daba para más de una decena de páginas, también podría haber escrito relatos cortos dirá la gente, pero el problema es que siempre me quedaban cosas sin trabajar, esqueletos sin carne.
Y esto no mejoró con el tiempo, a pesar de que dirigí mi vida hacia algo relacionado con la escritura, la publicidad. Me hice redactor publicitario, yo escribía los eslóganes y guiones de los anuncios, incluso tengo varios premios de algunos festivales más o menos importantes, ya ves, un premio por escribir tres líneas para una marca de sopas en sobre, patético. Pues eso, que mejor me suicido y dejo de pasarlo más, porque tengo un complejo de escritor fracasado del tamaño de Arkansas.
Pues eso, pensaba dejar una larga carta de suicidio con todas mis inquietudes y tal, pero paso, soy un tío que se a autoengañado toda la vida pensando que sería un gran escritor y mis mejores logros son “calienta desde dentro” y “fresas, champagne y tú, un trío perfecto”, mierdas todas. Pues eso, que ahora me voy a matar… y ya que estamos… voy a coger la escopeta de caza de mi padre y voy a matar a mi jefe y después me vuelo la cabeza.

Un beso, gente.

forma de suicidio recomendada: Según le de. No es una muerte debida a un gran dolor, más bien al tedio. Si le apetece pues algo grande con disparos y tal, si no pues se conforma con cortarse las venas o tomar cien pastillas.